Sra. Klein

Actriz y directora

Sra. Klein

Sra. Klein. De Nicholas Wright. Traducción y dirección: Emoé de la Parra. Con Emoé de la Parra, Paola Izquierdo, Alejandra Maldonado, Georgina Rábago y Gilary Negrete. Musicalización: Silvia Navarrete. Escenografía: Jorge Carrera 

Iluminación: Jorge Ramírez 

Basada en la biografía de Melanie Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños, La señora Klein del dramaturgo británico Nicholas Wright es un estudio al mismo tiempo conmovedor y angustioso de las relaciones entre madre e hija. Se trata de un texto dramático culto, inteligente, corrosivamente divertido y al mismo tiempo aterrador, en el que se muestran la indefensión y la violencia de tres mujeres psicoanalistas que enmascaran sus almas tras sofisticadas técnicas terapéuticas. 

La anécdota se desarrolla en 1934 en Londres, en la casa de Melanie Klein. Ella está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparecen Paula, una joven colega y Melitta, hija de Klein. Estas tres brillantes psicoanalistas se entreveran en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?  

Este montaje tuvo 5 años de éxito y varias temporadas en distintos teatros: El círculo teatral, Foro La Gruta, Teatro el Granero, Teatro Jiménez Rueda, Teatro Enrique Lizalde y participación en distintos festivales a nivel nacional. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.