Teatro Breve y una Estrella

Por Daflin García
El Mundo de Córdoba

Para leer la nota y ver el video, da click en la imagen o aquí.

De lo melancólico a lo divertido, del monólogo a una obra breve y del aplauso a la ovación, así se vivió la presentación del Teatro Breve en el Pedro Díaz, que brilló con la presencia de Alberto Estrella, quien tras 10 años de ausencia, vuelve al Festival Emilio Carballido como actor y como director.

Tres obras cortas se presentaron ayer, en el cuarto día de actividades del 11avo festival y fueron disfrutadas al máximo por los asistentes, a pesar de ser a una hora atípica: las 12:00 pm.

Los espectadores se conmovieron con el monólogo de Emoé de la Parra en “No me salgas con eso, doctor”, que es la historia de una mujer que se siente abandonada por los hombres de su vida.

Después, la magia de Alberto Estrella se hizo presente en la obra Los Días, de Emilio Carballido, donde el actor, bajo el nombre de Anselmo entabla un diálogo con Rosa, una joven a la que trata de conquistar y resulta ser… nada más y nada menos que su hija.

Venta de historias
Para finalizar se puso en escena El Traficante de Historias, un espectáculo dirigido por Alberto Estrella y con la participación de Rosa María Trujillo, Roberto Cázares y Francisco Granados, quienes rompen la cuarta pared e interactúan en una obra en la que se venden historias.

Al finalizar Alberto Estrella fue ovacionado por los presentes y el actor se dijo feliz de estar de vuelta en el Festival Emilio Carballido, felicitó a Héctor Herrera, director del festival, por la labor que ha mantenido por 11 años y convivió con el público que buscaba el autógrafo y las selfies.

“Estaba muy preocupado debido a que es una hora atípica para el teatro, pero qué emoción ver el lugar lleno y sobre todo qué alegría volver al Festival Emilio Carballido, yo participé en el primer año del estival y volver e interpretando una obra de Emilio es fabuloso”, dijo el actor y director.

La Estrella de Alberto brilló en el medio día ante jóvenes que llenaron en su mayoría el teatro y que después buscaban una foto con el reconocido acto mexicano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: