Historias cortas, entre risas y aplausos

Por Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Para leer la nota completa, da click en la imagen o aquí.

A través de tres historias que lograron atraer la atención del público, generar risas e incógnitas, este viernes se llevó a cabo la tercera presentación de actividades del Festival Emilio Carballido en su décima primer edición, en el Teatro Ignacio de la Llave de esta ciudad.

“Los días”, “No me salgas con eso, doctor” y “El traficante de historias”, fueron las obras que se disfrutaron en el teatro breve que se desarrolló en el Teatro.

El primer espectáculo que se presentó al abrir el telón del teatro fue “No me salga con eso, doctor”, de Estela Leñero Franco e interpretada por Emoé de la Parra, la obra consiste en el diálogo que una mujer sostiene con su psicoanalista; en medio de una terrible crisis que se agudiza conforme rememora las diversas experiencias traumáticas que la han marcado, sobre todo por el abandono de sus seres más cercanos.

La segunda presentación y la más esperada por el público fue “Los Días”, de Emilio Carballido, bajo la dirección de Víctor Carpinteiro y protagonizada por Alberto Estrella, narración que se desarrolla en el barrio de Xochimilco, donde Anselmo se encuentra refugiado de la lluvia en un templete donde llega también una jovencita, entre coqueteo por el hombre entablan una plática que al final devela historias ocultas donde se descubre que aquella joven Rosa, es hija de Anselmo.

“El traficante de historias” de Charlie Round fue la última obra corta que se presentó en el Teatro Llave este viernes en su tercera función del festival en Orizaba, la historia con el elenco de Rosa María Trujillo, Roberto Cázares y Francisco Grabados, bajo la dirección de Alberto Estrella.

Esta historia se basa en tráfico y traición, donde Emilio, un traficante, intenta vender algo inusual, mientras que Luis, uno de sus clientes más fieles, le reclama el descenso de la calidad de la mercancía.

En este contexto, Isabel, una desesperada mujer, entra en la escena dando al público asistente a la obra tres finales alternativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: