¡Regresa Señora Klein!

En el Teatro Enrique Lizalde, de marzo a julio de 2018

Regresa Señora Klein, Emoé de la Parra en el Teatro Enrique Lizalde

Londres 1934, ubicados en casa de la Dra. Melanie Klein, quien está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo. Aparece Paula, una joven colega y Melitta (o la doctora Schmideberg), hija de Klein. Estas tres brillantes psicoanalistas se entreverán en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿Fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Cinco razones para ver La Sra. Klein:

  • Los personajes son tres mujeres profesionistas en los años treinta y que dejaron una importante huella en el campo del psicoanálisis.
  • La obra sucede en los albores de la Segunda Guerra Mundial, aunque no se aborda de manera directa el tema, la guerra se desarrolla dentro de cuatro paredes, cuando está a punto de estallar en todo el continente.
  • Porque esta mujer tan imponente se debate entre su lucidez teórica, su amor de madre, el dolor de haber perdido a uno de sus hijos y pensar que esa muerte puede o no ser ajena a su obra e influencia.
  • Es un texto que ha triunfado internacionalmente y que hoy tenemos la oportunidad de verlo en México con una manufactura 100 por ciento mexicana.
  • El proceso de montaje que está detrás de la obra consistió en utilizar juegos infantiles como pelotas, muñecas, lazos, espadas de juguete, etc. Evocando la manera en que Melanie Klein llevaba la terapia con sus pacientes.

Para más información, da click en la imagen o aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: