Reseña: “Mamá te voy a demandar”

Emoé de la Parra Mamá te voy a demandar

Emoé de la Parra Mamá te voy a demandar

 

Por Karina Lechuga

Entrando al foro  puedes ver a una mujer vestida de  forma peculiar con un abrigo hasta las rodillas con colores llamativos, ella está pintando efusivamente, se le nota el entusiasmo al hacerlo. Se apagan las luces y  entra una mujer, se empodera y lo único que pronuncia es  Mamá te voy a demandar.

Este es un gran pretexto para exponer parte de la vida de madre e hija, donde la madre vivió su juventud en los años 70’s y cómo esto moldeó a su hija.
Esta obra me dejó pensando en lo difícil que es criar a un hijo, en donde hagas lo que hagas pintaras ese lienzo en blanco que llegó a tu vida.
Las dos actrices Emoé de la Parra y Alpha Acosta nos transmiten el amor que existe entre madre e hija a pesar de todas las diferencias que puede haber en sus personalidades, en su forma de ver la vida y defienden una vez más que cada persona es un mundo y al final los mundos a veces, no son compatibles.

Nos muestran varios momentos decisivos en la vida de cada una, viendo como una mujer creció sin reglas, sin una figura paterna y sin restricciones, mientras la otra se enfrentaba a la idea de seguir con sus sueños y hacer que su hija viviera completamente libre de todo lo impuesto por la sociedad.

Los momentos escogidos, son clave y en la simpleza de ellos está la empatía que el público siente al ver como un simple detalle rosado, puede cambiar el mundo para alguien.

O como un viaje en la juventud te puede marcar la vida para siempre.

Debo destacar la originalidad en la escenografía, un símbolo universal pero que ahora está casi olvidado por nuestra sociedad.

Para ver el artículo original, da click en la imagen o aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: