La señora Klein, lleva al espectador por los rincones más escondidos del ser humano

Sra. Klein. Autor: Nicholas Wright Dirección: Emoé de la Parra Escenografía: Jorge Correa Iluminación: Jorge Ramírez Vestuario: Carolina González Guerrero Reparto: Señora Klein: Emoé de la Parra Melitta: Paola Izquierdo Paula: Alejandra Maldonado

Sra. Klein.
Autor: Nicholas Wright
Dirección: Emoé de la Parra
Escenografía: Jorge Correa
Iluminación: Jorge Ramírez
Vestuario: Carolina González Guerrero
Reparto:
Señora Klein: Emoé de la Parra
Melitta: Paola Izquierdo
Paula: Alejandra Maldonado

Tras 25 años de haber sido montada en México por Ludwik Margules, La señora Klein, con Emoé de la Parra quien se aventura en la dirección y actuación, ofrece su tercera temporada, ahora en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, un espacio que como refiere la actriz: “es de gran tradición y corazón”.

Un montaje donde Emoé de la Parra se encamina a profundizar, incluso a exacerbar, los conflictos entre los personajes, poniendo un especial énfasis en la palabra como máscara, como arma, como expresión de los deseos conscientes e inconscientes.

Basada en la biografía de Melanie Klein y en su polémica versión del psicoanálisis aplicado a niños, La señora Klein del dramaturgo británico Nicholas Wright es un texto inteligente, corrosivamente divertido y al mismo tiempo aterrador, en el que se muestra la indefensión y la violencia de tres mujeres que enmascaran sus almas tras sofisticadas técnicas terapéuticas.

Se trata de una historia sobre las relaciones entre madre e hija que se desarrolla en 1934 en Londres, en la casa Melanie Klein, ella está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo; en ese momento aparece Paula, una joven colega, y Melitta, hija de Klein…

Así, se presenta el devenir de los dichos entre madre e hija, a partir de la muerte de su hijo-hermano: Hans, cuyas circunstancias son racionalizadas de modos muy divergentes por las mentes de estas notables mujeres psicoanalistas que se entreverán en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión, ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Con las actuaciones de Emoé de la Parra en el rol central, Paola Izquierdoy Alejandra Maldonado, quien alterna con Georgina Rábago, La señora Klein se presenta los domingos a las 18:00 horas, hasta el 28 de agosto, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, una propuesta que pretende llevar a los espectadores a transitar por los más profundos y soterrados rincones humanos, donde la violencia y la desesperanza coexisten con el amor y la compasión.

Una visión teatral apoyada por la escenografía de Jorge Carrera, el diseño de iluminación de Jorge Ramírez Guerrero y la música de Silvia Navarrete,La señora Klein descubre líneas de comunicación íntimas con el público a partir del valor intrínseco que plantea el dramatismo del texto escrito por Nicholas Wright.

Para leer el artículo en la pagina original, da click en la imagen o aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: