Intriga, intimidación y desamparo: la Sra. Klein en el Helénico

Emoé de la Parra en Sra Klein

Por Marina Sánchez Salas

Las relaciones entre padres e hijos y el psicoanálisis aplicado a niños se presenta los domingos con la dirección y actuación de Emoé de la Parra.

Tres mujeres psicoanalistas son el eje de una puesta en escena que va de lo divertido a lo aterrador, desnudando sus personalidades y donde la palabra “máscara” tiene un papel vital: a veces como arma y a veces como expresión de los deseos conscientes e inconscientes.

La obra Sra. Klein narra una historia que se desarrolla en 1934 en Londres, en la casa de Melanie Klein. Ella está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparecen Paula, una joven colega y Melitta, hija de Klein.

Estas tres brillantes psicoanalistas se verán inmiscuidas en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?

Esta pieza promete llevar a los espectadores a transitar por los más profundos y soterrados rincones humanos, donde la violencia y la desesperanza conviven con el amor y la compasión.

Se trata de un montaje que puede lograr líneas de comunicación profundas con el público, tanto por el valor intrínseco de la obra dramática, como por los conflictos y las relaciones que se ponen en la mesa.

El elenco está compuesto por Emoé de la Parra, Paola Izquierdo, Alejandra Maldonado y Georgina Rábago.

Dónde: Centro Cultural Helénico, Foro La Gruta

Cuándo: Todos los domingos hasta el 28 de agosto

Horario: 18:00 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: