Por Marina Sánchez Salas
Las relaciones entre padres e hijos y el psicoanálisis aplicado a niños se presenta los domingos con la dirección y actuación de Emoé de la Parra.
Tres mujeres psicoanalistas son el eje de una puesta en escena que va de lo divertido a lo aterrador, desnudando sus personalidades y donde la palabra “máscara” tiene un papel vital: a veces como arma y a veces como expresión de los deseos conscientes e inconscientes.
La obra Sra. Klein narra una historia que se desarrolla en 1934 en Londres, en la casa de Melanie Klein. Ella está a punto de partir a Budapest al funeral de su hijo, cuando aparecen Paula, una joven colega y Melitta, hija de Klein.
Estas tres brillantes psicoanalistas se verán inmiscuidas en una lucha sin cuartel en torno a una aterradora cuestión: ¿fue la señora Klein una madre devota o un monstruo que utilizó sus habilidades psicoanalíticas hasta el punto de arrastrar a su hijo al suicidio?
Esta pieza promete llevar a los espectadores a transitar por los más profundos y soterrados rincones humanos, donde la violencia y la desesperanza conviven con el amor y la compasión.
Se trata de un montaje que puede lograr líneas de comunicación profundas con el público, tanto por el valor intrínseco de la obra dramática, como por los conflictos y las relaciones que se ponen en la mesa.
El elenco está compuesto por Emoé de la Parra, Paola Izquierdo, Alejandra Maldonado y Georgina Rábago.
Dónde: Centro Cultural Helénico, Foro La Gruta
Cuándo: Todos los domingos hasta el 28 de agosto
Horario: 18:00 horas