Madre, Hija y Colega. Tres brillantes psicoanalistas en un conflicto que te cautiva y te atrapa

Emoé de la Parra

Emoé de la Parra

Una obra que les tocará el Corazón.

DÓNDE: Circulo Teatral, Veracruz 107, Condesa. CDMX

CUÁNDO: Sábados 19:00hrs, Domingos 18:00hrs, Lunes 20:30hrs. hasta el 30 de Mayo

COSTO:  $250 pesos.

Para ver el artículo en la web, da click en la imagen o aquí.

El año 1934, el lugar, Londres el consultorio de la brillante psicoanalista la Dra. Melanie Klein, el contexto la muerte de su hijo Hans.

Melanie Klein (Emoe de la Parra) debe partir al funeral de su hijo por lo que pide a su colega Paula Heimann terminar ciertas tareas en su casa. En su ausencia llega la Dra. Melitta Schmideberg, hija de Melanie, su objetivo buscar una carta que envió a su madre donde relata el verdadero motivo de la muerte de su hermano Hans y es cuando la Sra. Klein regresa  y se inicia entonces una confrontación donde las emociones estarán a flor de piel.

El ambiente que ofrece el Circulo Teatral, nos envuelve dentro de esta atmósfera y el público, sin importar el lugar que ocupe, se sentirá de pronto atrapado, inmerso y participe de estas escenas que muestran una ruptura el momento justo en que las verdades salen a relucir, un enfrentamiento entre dos fuerza iguales que no quieren lastimarse pero cuyo daño es inevitable.

Nos comenta en entrevista Paola Izquierdo.

—Es muy padre trabajar en un teatro tan íntimo donde puedes percibir las reacciones del público, su energía y la tensión que provoca el texto de la obra que es tremendo, entonces se suma tu propia energía con la del público, es muy fuerte pero a la vez muy gratificante.

—La Química entre nosotras (el elenco), es bien padre, la verdad es que es un proceso forzoso, amoroso,nos tomó 1 año preparar la obra para su primer estreno, y ahora con la introducción de Georgina nos tomamos unos meses para este re estreno”

—Es un reto enorme introducirme en este personaje, yo hago todo tipo de teatro pero hago mucha comedia, entonces para mí una obra tan difícil que toca tan profundamente el dolor humano, y las emociones, las imposibilidades de la comunicación, Me es muy difícil encontrar el personaje dentro un universo tan complejo; Los momentos que más me duelen de Melitta son las perdidas, primero por su recién fallecido hermano, las circunstancias de su muerte y el duelo que vivirá después de esta noche. Es absolutamente doloroso para mi ver como Melitta se queda sin familia esta falta de protección en la que vivió que se basó más en los intereses de su madre que en el bienestar de su hija.

Sra. Klein del dramaturgo inglés Nicholas Wright, dirigida y actuada por Emoe de la Parra, junto a Paola Izquierdo y Alternando funciones Alejandra Maldonado y Georgina Rábago. Estrenó este sábado 5 de Marzo en el Círculo Teatral. y estará presentándose hasta el 30 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: