La obra Sra. Klein regresa a la cartelera

Emoé de la Parra

Emoé de la Parra

La puesta en escena Sra. Klein regresará a la taquilla mexicana después de su éxito en cartelera y este 5 de marzo iniciará su nueva temporada de tan solo tres meses, en el Círculo Teatral en la colonia Condesa.
“La verdad nos fue muy bien, rebasó nuestras expectativas, porque tuvimos funciones llenas casi toda la temporada y ocurrió lo que todo teatrero anhela, que fue la recomendación de boca en boca”, destacó la directora del montaje Emoe de la Parra, quien también interpreta a Melanie Klein, precursora del psicoanálisis infantil.
Una de las sorpresas que se llevaron, señala, es que la pieza de Nichloás Wright no sólo gustó al público en general, sino que empezó a ser frecuentada por un sector especializado, estudiantes y profesionales de la psicología y el psicoanálisis, lo cual es muy halagador, opina, “porque quiere decir que logramos un trabajo serio en ese sentido”.
Además, “encontramos que había gente que repetía y que tras ver la obra regresaba con la mamá, la amiga, etcétera, y como terapia, no sé qué tanto pudieron salir curados, pero sí con muchos elementos para resolver, o por lo menos para analizar sus propios conflictos”, destaca De la Parra, quien considera que más que un re montaje, el público podrá ver ahora la reinvención de la Sra. Klein, pues como todo teatro en vivo, la pieza se transforma.
Esta nueva temporada contará con un nuevo elemento, y será la actriz Georgina Rábago, quien alternará funciones con Alejandra Maldonado, en el papel de la discípula Paula Heimann, pues son dos personalidades distintas.
Al respecto, Maldonado también subraya la aceptación que el montaje tuvo en cartelera, el gusto enorme que les da tener la oportunidad de regresar al Círculo Teatral por otros tres meses y el placer que tiene de ceder la estafeta a Rábago, quien, dice, ha logrado igual una magnífica interpretación del personaje, esta discípula ávida de desentrañar los conocimientos de la Sra. Klein y que de pronto se ve en medio de la lucha que ésta y su hija sostienen.
“Georgina dará las funciones de sábado y domingo y yo las de lunes, así que el público, incluso el que ya vio la obra, ahora puede encontrar dos estilos diferentes de ver al mismo personaje”, comenta Maldonado, quien reduce su participación debido a otros compromisos de trabajo previamente adquiridos.
Emoé de la Parra, Paola Izquierdo y Alejandra Maldonado son quienes darán vida a este triángulo de confrontaciones, en el que se incorpora Georgina Rábago.

Para ver el artículo en original, da click aquí o en la imagen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: