Estrenan obra de Hanoch Levin basada en 3 obras de Chéjov

(para más información, da click en la imagen)

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) estrena la puesta en escena Réquiem. Escrita por Hanoch Levin, basada en tres historias de Antón Chévoj y dirigida por Enrique Singer. Se presentará en el Teatro Julio Castillo, del 22 de noviembre al 16 de diciembre y del 17 de enero al 10 de febrero. Los días jueves y viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

El INBA a través de la Coordinación Nacional de Teatro presentan Réquiem; un cuento de Hadas sobre la muerte, que entrecruza las historias de sus personajes en algún lugar, en la orilla de un país interminable.

Réquiem es una obra escrita por Hanoch Levin, uno de los autores israelíes contemporáneos más importantes. Levin basó este drama poético en cuentos de Anton Chéjov, un texto emocionante y contundente que habla de la muerte, la tristeza y el luto, y plantea el sentido o el sin sentido de la vida.

“Es una obra que gira en torno a la forma en que abordamos la muerte, el tema es eso, la muerte, en la manera de cómo la enfrentan los seres humanos. Los personajes son extraídos de historias de Chéjov, de distintos cuentos. Hanoch Levin extrae los personajes y las situaciones generales, los mezcla en un mundo que está en algún lugar perdido o en medio de cualquier otro lugar, en el campo, en cualquier campo del mundo, entre dos pueblos desconocidos que están a la mitad del camino, entre París y Shangay, es decir, en cualquier lado. Son personajes que viven en la pobreza total, en la miseria y que tienen que enfrentarse a la muerte”- acota el director.

El gran poder expresivo de Réquiem deriva de la experiencia personal de Hanoch Levin, quien montó la obra desde la cama de un hospital, debido a un cáncer que lo aquejaba. La obra fue representada por más de 400 veces por Teatro Cameri, una de las compañías más importantes del teatro israelí. La escritura de Levin se caracteriza por su estilo único, con giros satíricos y metáforas poéticas.

Réquiem cuenta con las actuaciones de Emoé de la Parra, Miguel Flores, Hayde Boeto, Arturo Reyes, Harif Ovalle, Rodolfo Nevárez, Georgina Tabora, Américo del Río, Alejandra Maldonado y Carlos Orzco. Diseño de escenografía de Auda Caraza y Atenéa Chávez, el diseño de vestuario de Mario Marín del Río, la música original de Antonio Fernadez Ros y música en vivo.

Réquiem es un texto ganador de 6 premios de la Academia Teatral de Israel. 1999-2000, logrando estar 12 años en cartelera en el mismo país. Ha tenido temporadas en Polonia, Hungria, Inglaterra y Estados Unidos, además de presentarse en festivales internacionales de teatro. 9º Festival Internacional de Teatros Europeos Budapest 2000, Hungria; Teatro Nacional Griego Atenas, Grecia 2000; Festival teatro de Formas en la Expo 2000, Hannover, Alemania; Festival de Teatro SIBIU Bucarest, Rumanía 2004 y el Festival Internacional de Teatro “Cheknor Forever” en Shangai, república de China 2004.

Por primera vez el Teatro Cameri de Tel Aviv, autoriza la traducción a otro idioma, al conceder los Derechos para la representación de Réquiemen México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: